viernes, 1 de enero de 2016

1- QUIERO PARTICIPAR


-Para formar parte del grupo y para apuntarte a nuestras actividades, sólo tienes que mandar un correo a debotas@hotmail.com con tu interés. 

-Los gastos de autobús se reparten entre los asistentes y se abonará al tomar el preceptivo café previo a la marcha. Por ello, si te has apuntado, sé responsable y piensa que si te das de baja, otr@s deben pagar tu plaza si ésta no se cubre. 

2- LAS RUTAS:

-Las rutas se podrán adaptar a las condiciones meteorológicas. Os informaremos de los pormenores con cuatro días de antelación.


-Al inicio y al final de la actividad, se hará una parada en un bar o cafetería:

A - No es obligatorio consumir en ellos, pero es una manera de poner nuestro granito de arena a las maltrechas economías rurales. Por otro lado, este gesto contribuye a mejorar la imagen del senderismo, como algo beneficioso para los pueblos.

B - Es una manera de utilizar sus servicios higiénicos e iniciar la marcha o el regreso a Salamanca más "aliviad@s" y asead@s.

C - El hecho de estar en un recinto todos los participantes, es una buena manera de generar relaciones de grupo.

D - Siempre tenemos que darnos cuenta que entramos un grupo grande y tod@s a la vez, a un establecimiento y debemos tener la máxima empatía con l@s pobres camarer@s y no avasallarles. Un estupendo sistema, es formar una fila y "pedir la vez", pudiendo aprovechar el tiempo de espera para otros menesteres (ir al servicio, pagar gastos del autobús, etc)

-En las excursiones, nunca debemos llevar prisas, nunca sabemos con exactitud a qué hora volveremos y siempre es imprescindible el buen humor.

-En las rutas, hay que ir lo más juntos posible, ESPECIALMENTE EN LOS PUEBLOS que es donde más nos despistamos, que de lo contrario nos perderemos, hasta los chistes.

3- MUY IMPORTANTE

Para cubrir los gastos que pueda generar un eventual accidente, aconsejamos estar federad@s o estar en posesión de un seguro que los cubra. LA SEGURIDAD ES NUESTRA PREOCUPACIÓN, PERO LA RESPONSABILIDAD ES DE CADA INDIVIDUO.

EXISTEN DOS MANERAS DE ASEGURARSE: 

- MEDIANTE LA FEDERACIÓN PINCHA AQUÍ, SI LO REALIZAS A TRAVÉS DE UN CLUB DEPORTIVO, RESULTA MÁS ECONÓMICO. ACONSEJAMOS HACERLO CON LA USAL PINCHA AQUÍ, YA QUE CON ELLOS NO SE NECESITA NINGÚN TIPO DE COMPROMISO (ASOCIARSE). 

- MEDIANTE UN SEGURO PRIVADO (MAPFRE, PINCHA AQUÍ), RESULTA MUCHO MÁS ECONÓMICO.

4- POR ÚLTIMO:

- EN EL MONTE, BASURA CERO. SÓLO DEJAREMOS LAS HUELLAS DE NUESTRAS BOTAS. NI ORGÁNICA, QUE HACE FEO Y SI ES POSIBLE, DEBEMOS RECOGER LA QUE VEAMOS A NUESTRO ALREDEDOR. 
Para portar la basura, recomendamos llevar una bolsa y otra adicional para no dejar tirados los clinex.





No hay comentarios:

Publicar un comentario